Los pasados 25 y 26 de Octubre se celebró en Málaga el Congreso Internacional de Envejecimiento y Dependencia, organizando por la Fundación Ageing Lab. En dicho encuentro se presentaron ideas innovadoras de diferentes sectores que tenían como objetivo el cambio demográfico del envejecimiento. Además, se plantearon programas creativos así como investigaciones sobre dependencia que ofrecían un espacio de reflexión y participación activa a las personas mayores, ya que son los protagonistas.
En todo este entramado, la Cátedra I+D+i para la Prevención de la Dependencia participó de forma doble. Por un lado, el director de la Cátedra, Luis Miguel Rondón, moderó el espacio de comunicaciones y poster en la que se presentaron multitud de novedosas investigaciones de diferentes ámbitos, tecnológico y social buscando puntos en común.
Por otro lado, Arturo Cosano presentó el poster sobre los Materiales de Formación, una novedosa forma de llevar a la población la prevención de la dependencia que se está estudiando desde la Cátedra.