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La Cátedra trae nuevos acuerdos con el Vicerrectorado de Igualdad de la Universidad de Málaga

Dr. Luis Miguel Rondón García, director de la Cátedra. Dña. María José Berlanga Palomo, Vicerrectora Igualdad, Política Social y Bienestar Universitario. Y Dña. Laura Dominguez De la Rosa, Vicerrectora adjunta de Igualdad.

La semana pasada tuvimos un encuentro muy especial: el director de la Cátedra, Luis Miguel Rondón se reunió con la Vicerrectora y la Vicerrectora Adjunta de Igualdad y Política Social de la Universidad de Málaga. El objetivo era explorar nuevas vías de colaboración en torno a un tema que nos importa muchísimo: la prevención de la dependencia, siempre desde un enfoque igualitario e intergeneracional.

Tras esta reunión, se alcanzaron acuerdos significativos en materia de formación para los estudiantes que participan en los programas de viviendas intergeneracionales, iniciativas que promueven la convivencia entre personas mayores y alumnado universitario. Estos acuerdos buscan no solo mejorar la experiencia compartida en estos espacios, sino también fortalecer las competencias sociales, emocionales y comunitarias del estudiantado, fomentando valores como la empatía, la cooperación, la escucha activa y el respeto intergeneracional. Además, se contempla la incorporación de contenidos formativos vinculados a la prevención de la dependencia, el envejecimiento activo y los cuidados desde una perspectiva de igualdad y diversidad.

Por otro lado, también se acordó avanzar hacia una página web institucional mucho más inclusiva, tanto en términos de accesibilidad como de representación. Esto incluye la implementación de medidas que faciliten la navegación para personas con distintas capacidades (como opciones de lectura fácil, contraste visual, o compatibilidad con lectores de pantalla), así como la revisión del lenguaje y de los contenidos para garantizar que reflejen un enfoque inclusivo, igualitario y sensible a la diversidad generacional, de género y cultural. Esta nueva web se concibe como un espacio abierto, accesible y participativo, que refuerce el compromiso social de la Universidad y su papel como agente de transformación.